domingo, 7 de noviembre de 2010

Movistar permitirá tener 2 líneas en cualquier celular, si

Movistar permitirá tener 2 líneas en cualquier celular, si

celular Movistar doble linea movius side-line



A partir de la segunda mitad de 2010, los usuarios de Movistar podrán tener dos líneas en un mismo celular sin cambiar el aparato o la tarjeta SIM.

El servicio llegará de la mano de la empresa Movius, que anunció esta semana un acuerdo por varios años para brindar el servicio en 12 países de América latina donde tiene presencia Movistar (incluyendo la Argentina, claro).



Hace años que son cada vez más populares los teléfonos con doble SIM, para aligerar la carga de las personas que tienen un celular laboral y otro personal; sin embargo, la mayoría de los equipos disponibles son teléfonos de origen chino y prestaciones dudosas.



Así que lo que ofrecerá Movistar permite a sus usuarios mantener su móvil preferido, sea porque es un smartphone, porque les gusta su tamaño/prestaciones/etc., o simplemente porque no quieren invertir en un nuevo aparato.



Lo bueno del sistema de Movius, que se conoce como Side-Line, es que funciona con cualquier celular, y deja toda la tarea pesada en manos de los servidores de la operadora. No me terminaba de quedar del todo claro cómo funcionaba esto, así que hablé con Oswaldo Rodríguez, de Movius, para que me explicara un poco más.



“El servicio ofrece llamadas de voz y SMS, tanto para hacerlas como para recibirlas –me explicó–. Cuando alguien llama a la línea secundaria del teléfono, aparece con un prefijo distinto, para que el usuario pueda saber a qué número lo están llamando, si al personal o al laboral, por ejemplo. Lo mismo pasa con los SMS.”



Para hacer llamadas desde la línea secundaria basta con agregar un prefijo. En México, por ejemplo, se eligió el *56. Por supuesto, es posible guardar en la agenda del teléfono los números ya con el prefijo agregado, para definir que siempre salgan por determinada línea.



Según Rodríguez, el servicio puede desactivarse a voluntad, para (por ejemplo) dejar de recibir llamados de la línea laboral en el teléfono los fines de semana, y se puede configurar para que avise, vía SMS, que se recibió un llamado o que dejaron un correo de voz.



En Telefónica de Argentina confirmaron el acuerdo, pero no dieron fechas específicas para su implementación local, ni qué precio tendrán los abonos, ni cómo serán.



Si no pueden esperar (o son usuarios de Claro o Personal), en el notable sitio Móviles Dual SIM tienen muchísima información sobre los equipos con dos chips; incluso la gente de UnwiredView ya había estado escribiendo hace poquito sobre un móvil indio, el Wiz V-GC800 (de Olive, la compañía que hizo el móvil con batería y pila). El equipo tiene espacio para tres SIM (osea, tres líneas simultáneas). Tenés que ser alguien muy ocupado, muy locuaz o con muchos secretos para necesitar algo así:



fuente:blogs.LaNación






Autor: hiro6634
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario